La delegación mexicana obtuvo su segunda presea gracias a Rosa María Guerrero, la cual consiguió el bronce en la categoría de lanzamiento de disco F55.
Para Rosa María esto significó su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde dejo claro que es una gran deportista, al conseguir colgarse una medalla luego de tener una marca de 24.11 metros.
¡Ondea la bandera de México! 🇲🇽🙌🏻
✅ Rosa María Guerrero recibe su medalla de #BRONCE en lanzamiento de disco F55 y la bandera de México 🇲🇽 ondea en el Estadio Olímpico 🏟️ de #Tokyo2020 🙌🏻
➡️Es la 2da presea para México en estos Juegos Paralímpicos#ADejarHuellaEnTokio 🇯🇵 ⛩️ pic.twitter.com/qIpfuCiqcv
— CONADE (@CONADE) August 27, 2021
En una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dijo que se sentía agradecida con todas las personas cercanas a ella por el apoyo recibido.
“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”.
Por otra parte, la velocista Diana Laura Coraza terminó en cuarto lugar en la semifinal para ciegos y débiles visuales, 400 metros T11; Leonardo Pérez consiguió el quinto sitio en la final 400 metros T52; Bryan Enríquez también se quedó con el quinto sitio en la categoría de lanzamiento de bala F37.
Con lo que respecta a Daniela Velasco, obtuvo su pase a la final en los mil 500 metros, categoría T13.
Hasta ahora el medallero coloca a China, Reino Unido y el Comité Paralímpico Ruso en los primeros tres puestos con 45, 28 y 26 preseas respectivamente; México se encuentra en la posición 43.
Medallero al momento Juegos Paralímpicos #Tokyo2020 🥇🥉🥈. #ADejarHuellaEnTokio 🇯🇵 pic.twitter.com/Y7g93LE8S2
— CONADE (@CONADE) August 27, 2021