La Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes informó que fue sentenciado a 30 años de prisión el feminicida Sebastián E. Valencia por el asesinato de Ofelina “N” de 47 años de edad, con la que se obsesionó tras contactarla en Facebook.
El sujeto fue detenido y vinculado a proceso y confesó su culpabilidad, pues el 24 de marzo de 2019 golpeó a la víctima en varias ocasiones en la cabeza, abdomen, y pecho hasta matarla en un domicilio en la colonia Villas del Puertecito y se grabó en el celular lesionando a la mujer.
Posteriormente la fragmentó y dejó los restos en bolsas negras y sepultó en un terreno baldío cerca de su domicilio, donde permaneció hasta que fueron localizados el 3 de junio, tras la denuncia de la pareja sentimental de Sebastián.
Los familiares de la víctima señalaron que el sujeto la hostigaba y hasta la perseguía en la calle, pero nunca tuvieron relación de pareja, por lo que el sujeto aceptó su culpabilidad para bajar su pena, por lo que no se aplicó la pena que establece el Código Penal de Aguascalientes que es de 40 a 60 años de prisión.
El acusado también tendrá que pagar más de 513 mil pesos de indemnización a los deudos, más de cuatro mil pesos por daño moral y una multa de más de 31 mil pesos.