La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra del boxeador Julio César Chávez Jr. desde el año 2019 , relacionada con delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y drogas.
Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que, aunque la orden fue otorgada formalmente hasta 2023, su cumplimiento no se ha podido realizar debido a que el acusado ha permanecido la mayor parte del tiempo en Estados Unidos. Por ello, la Fiscalía buscará su deportación para que pueda enfrentar el proceso legal en territorio mexicano.
“La Fiscalía General informó que existe una investigación vigente por delincuencia organizada, vinculada al tráfico de armas y drogas. Esta orden no había podido cumplimentarse debido a que el imputado se encontraba en el extranjero”, manifestó la presidenta.
Sheinbaum dijo que desconocía la existencia de esta orden antes de que se diera a conocer públicamente y aclaró que no ha mantenido comunicación con la familia del deportista. Asimismo, precisó que no se ha confirmado un vínculo directo entre Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa, sino que la investigación se centra en delitos de delincuencia organizada sin especificar agrupaciones criminales.
ICE arresta a Chávez Jr. por posibles vínculos con cártel de Sinaloa