Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en CdMx; “mi gobierno las defenderá con fuerza”

- Anuncio -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó por medio de su cuenta de Twitter el decreto para la Alerta por Violencia en Contra de las mujeres.

A través de un comunicado informó que se decidió tomar esta decisión debido a que entre octubre de 2018 y octubre del presente año incrementaron 10% las carpetas de investigación por violación.

“Todos y  todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”.

Claudia Sheinbaum recordó que desde el inició de su administración se estableció una política para erradicar la violencia de género, como la contratación de 166 mujeres abogadas que se encuentran en agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y acompañar a cualquier mujer que presente una denuncia.

Como parte de este decreto Sheinabum Pardo, dijo que se enviará la siguiente semana una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para crear un registro público de agresores sexuales con sentencia firme para que todos conozcan quienes son los violadores.

Asimismo hizo un llamado para que el Congreso apruebe la Ley que sanciona el acoso y violencia digital, denominada Ley Olimpia.

La jefa de gobierno también recalcó que en 2020 se dará mayor presupuesto a los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Finalmente sostuvo que como mujer comparte el enojo e inconformidad y la impotencia de muchas mujeres.

“Voy a hacer todo lo que este en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras” concluyó.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER