Autoridades capitalinas y federales tendrán una reunión con directivos de la empresa farmacéutica Pfizer, con el fin de abordar el tema de la vacuna contra la COVID19 y preparar la logística de distribución, para que en el momento que esté lista se tenga todo preparado informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Estamos nosotros trabajando ya en la logística que implicaría para la Ciudad de México la vacunación del COVID, para que en el momento que tengamos la vacuna disponible, no empecemos a trabajar, sino que ya tengamos todo preparado para que muy pronto ya también estos centros, las escuelas, puedan regresar los niños y las niñas a poder realizar todas sus actividades sociales”, precisó la mandataria capitalina.
De acuerdo con Sheinbaum a la reunión asistirán autoridades de la Secretaría de Salud federal y de su gabinete, para tener mayor precisión respecto a la vacuna y su eventual aplicación.
“En particular el día de mañana tendremos una reunión donde obviamente va a estar la secretaria de salud, la secretaria de educación, ciencia y tecnología, queremos que esté también salud federal, para que nos informe en caso de que Pfizer sea la primera vacuna que llegue a México, que adquiriría el gobierno de México, todas las condiciones necesarias para la vacunación en la ciudad”, comentó.
Además Sheinbaum Pardo, detalló que la vacuna CanSino también muestra un avance importante y en breve iniciará la aplicación en su fase de tres de prueba.
“Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad…en el hospital de nutrición inició desde el primer día que comentamos, en los centros de salud se capacitó a todos los médicos y a partir de la próxima semana ya puede iniciar la vacuna voluntaria”, comentó.
La Jefa de Gobierno enfatizó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, este año no habrá pista de patinaje en el Zócalo capitalino y en caso de que se instale algún adorno navideño, para evitar aglomeraciones todo será transmitido de manera virtual.