spot_img
spot_img

Si televisoras nos dieron más cobertura fue por nuestras propuestas, somos “el gran aliado de los ciudadanos”: PVEM

- Anuncio -

(24 de junio, 2015).-  El Partido Verde Ecologista de México aseguró que si tuvieron cobertura preferencial por parte de las televisoras, primordialmente Tv Azteca, fue porque éstas le apostaron a sus propuestas y privilegiaron su difusión en lugar de enfrascarse en una guerra sucia, aseguró el senador Carlos Puente consejero legislativo del PVEM, en la presentación del informe sobre monitoreo de medios durante la campaña electoral, en el que se concluyó que el partido del tucán tuvo mayor cobertura en televisión que los demás órganos políticos.

“Cuando se habla de esa gran injerencia que tienen los medios de comunicación, yo creo que es momento también oportuno, ahorita analizar, que podemos dejar de vernos como ese gran enemigo”, para “vernos como ese gran aliado, no de un partido político, sino como un gran aliado de los ciudadanos, como un aliado de la política que nos permita transmitir esas propuestas, esos mensajes que queremos que lleguen a las mexicanas y los mexicanos”, subrayó el también senador del Partido Verde.

Asimismo, Puente exhortó al Instituto Nacional Electoral revisar también la cobertura que se hace en los medios impresos, “porque luego se nos olvida la tinta que corrió de algunos medios en contra de algunos institutos políticos en lo específico, y que muchas veces ahí es donde se genera la nota de información que va a afectar en los noticieros”.

El monitoreo realizado por el INE, de un total de 2 mil 643 horas en radio, y 353 horas en televisión, arrojó que el Partido Verde fue el partido a quien más cobertura se le dio en televisión, con el 12. 96 % del tiempo total, seguido por el PRI, con 10.51 % y el PAN que tuvo un 10.44 %; en radio, el PAN fue el partido a quien más cobertura se le dio con 12. 64 %; enseguida en PRI, con el 11.46 % y el PRD, con el 9.69 %.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -