Por: Enrique Legorreta
Tw: enriquelego3_0
El exceso de información hace que, en ocasiones, la pantalla de nuestro monitor se atiborre de una gran cantidad de información. Esta rutina hace necesaria la apertura de ventanas y paginas para revisar nuestras notificaciones de lo que está pasando en todos los sitios y redes sociales que se usan en la actualidad.
A partir de esta tendencia, Google, dentro de su Chrome Web Store, ofrece la aplicación Chime, que impulsa al explorador a experimentar otra forma de revisar todo lo que nos llega a nuestras cuentas, así que ninguna notificación se quedará sin ser vista.
Chime cuenta con un servicio sin infraestructura en servidor, lo que permite que las contraseñas de acceso a los servicios que decidamos conectar no se van a almacenar en ningún sitio salvo en el navegador Chrome.
Las redes que permite que Chime se conecte a ellas son:
Chime permitirá mostrar las notificaciones utilizando el sistema integrado de Chrome, a partir de un pequeño recuadro en la parte inferior derecha del navegador lograremos ver y acceder tras hacer clic al contenido que se desee.
Ya sea un mail recibido o no leído, un Twitt, un like en Facebook o un comentario en nuestra localización en Foursquare, Chime nos permitirá abrir los servicios directamente y con toda seguridad para lograr unificar todos estos servicios que en su mayoría son los más populares.