Por Paco Urondo
Cristina Fernández de Kirchner saludó a los militantes, les agradeció su “trabajo colectivo” y les pidió que “sigan trabajando en los barrios, en las universidades, en las escuelas, junto a los que menos tienen, a los que más necesitan”.
Luego del discurso que brindó por cadena Nacional desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado se dirigió a los balcones internos que dan al salón de los Patriotas Latinoamericanos donde se encontraba una gran cantidad de militantes.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que una de las cosas que más la hacen feliz es ver a “estudiantes, trabajadores, profesionales, hombres y mujeres jóvenes” militando. Comentó que días atrás vio a una “chica de agrupación política” que era “muy chiquita” y que tenía 14 años, estaba en segundo año del secundario y militaba. Explicó que eso le hizo reflexionar que se trata de una juventud “muy distinta y tan igual” de aquella en la que participó en los años 70.
“Distinta porque tuvieron la inmensa suerte de vivir en otro país que los hace cariñosos, que no odien a nadie, que el amor sea lo más importante, la ayuda a otro compañero; y son iguales en el compromiso con la patria y con los ideales”, enfatizó.
Señaló que es feliz cuando los escucha “cantar el himno (nacional) como lo cantan ustedes, con el alma, con alegría”, y aseguró que es posible transformar la realidad “porque tenemos alegría, y tenemos amor”.
“Quiero agradecerles mucho todo el trabajo que hacen, quiero que sigan trabajando en los barrios, en las universidades, en las escuelas, junto a los que menos tienen, a los que mas necesitan, pintando colegios, ayudando hospitales, en los barrios, cada uno en el frente que quiera pero siempre trabajando colectivamente”, enfatizó la Presidenta y aseguró: “Yo voy a estar al lado de ustedes siempre desde cualquier lugar”.