¡Siguen llegando las inversiones! La empresa china Shacman tendrá planta de ensamblaje en México; fabricará 2 mil camiones que serán exportados a EE.UU. y América Latina 

- Anuncio -

Con el propósito de atender el mercado local en el comercio de camiones, la fabricante china Shacman instalará en México una nueva planta. 

De acuerdo con Reuters, el director general en México, Carlos Pardo, señaló que este mismo año y a mediano plazo buscarán exportar a otros países de Latinoamérica e incluso a Estados Unidos.

Mientras las firmas asiáticas como Foxconn y Pegatron utilizan la “relocalización cercana” para atender con mayor eficiencia a sus mercados más lejanos, Shacman comenzará a ensamblar en noviembre en el estado de Hidalgo con una capacidad inicial anual de 1,000 unidades y 30 operarios.

Pardo comentó que durante los primeros cinco años, el propósito de la marca es fabricar en la nueva planta al menos 5 mil camiones que se destinarán al mercado doméstico y  a mediano plazo la meta es exportar a los países de América Latina donde ya tiene presencia comercial, como Argentina, El Caribe, Colombia y Venezuela y, más adelante, a Norteamérica.

“Creemos que podemos ser más eficientes si podemos surtir unidades desde acá (México)” a la región, dijo Pardo el martes. “Nuestro gran reto es conquistar el mercado americano, Estados Unidos y Canadá (…) Eso también está en nuestros planes a mediano plazo, (…) tres o cuatro años”, comentó Pardo. 

Además detalló que si bien México es un mercado “muy maduro”, tiene mucha proyección por su cercanía a estos países y los tratados de libre comercio que ha firmado con varias decenas de naciones, muchas de ellas en el continente americano.

“El T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) juega un papel importante porque el tema de camiones no sufrió grandes cambios y México sigue siendo la gran opción para surtir Norteamérica”, explicó Pardo, y destacó que “lo más importante es que (el país) cuenta con un ‘hub’ logístico de primer mundo”.

La meta de la empresa es que para el cierre de 2021, logren fabricar en México unas 2 mil unidades de sus modelos L3000 y X3000, con motores a gas natural y a diésel.

Estas unidades “ahorran combustible hasta en un 40%, y contar con más de 100 empleados dado que pueden elevar la capacidad de ensamblaje”. comentó el directivo. 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER