La noche de ayer, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la evaluación docente será “revisada”.
Sin dejar de subrayar “en pleno respeto a la reforma educativa”, dijo que “La reforma educativa es un proceso complejo que genera incertidumbres. Y es también un proceso que en su marcha de implementación, sin duda alguna en el respeto a la Constitución y a las leyes que dan marco a esta reforma, se puede mejorar mucho esta implementación, que para todos es un proceso nuevo. Lo es para los maestros, lo es para su sindicato y lo es también para las autoridades educativas”.
Aseguró que será en un plazo de 45 días cuando se realice “un rediseño global del proceso de evaluación contemplado en la reforma educativa”. La próxima semana dará a conocer el nuevo modelo educativo y los programas modificados.
Sin embargo, el día de ayer, el magisterio -cuya demanda continúa siendo la abrogación de la reforma, reiteraron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño “es un interlocutor no válido para nosotros y de ahí no nos vamos a mover.”