Tras la petición de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de “no convertir Nuevo León en una Ciudad de México” y salir a protestar sin bloquear el tránsito, el día de ayer al menos 5 mil maestros marcharon en Monterrey y paralizaron el primer un segmento de la ciudad, asimismo como otra forma de protesta anunciaron paro de labores para el próximo viernes.
‘‘Solución, solución, o paramos Nuevo León’’, gritaban los maestros en lucha y quienes fueron acompañados por 300 policías.
La protesta fue por el repudio contra la reforma educativa, solidaridad con los maestros de Oaxaca y exigir a la Secretaría de Educación de Nuevo León que les permita decidir a los docentes de la educación sus cambios de adscripción.
Durante la manifestación se dividieron en tres grupos para bloquear el centro de Monterrey, la avenida Ignacio Morones Prieto, y Juárez- Cuauhtémoc.
También en Guadalajara, Guerrero, Hidalgo, Nayarit Puebla, Zacatecas los maestros se movilizaron para mostrar su apoyo a los profesores de Oaxaca y en defensa de la educación.