Para garantizar la seguridad y movilidad de quienes participen en las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un amplio operativo durante las Fiestas Patrias en la Ciudad de México, que contempla a más de 13 mil elementos policiales y el uso de cinco helicópteros Cóndores.

El dispositivo iniciará desde la noche del jueves 11 y se mantendrá activo hasta el martes 16 de septiembre, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías. Además de los policías, participarán 2 mil 300 vehículos oficiales, entre patrullas, motocicletas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como parte del operativo, la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicará un dispositivo vial para facilitar la movilidad peatonal y vehicular, evitar congestionamientos y retirar autos estacionados en sitios no autorizados.

Paralelamente, el programa “Conduce sin Alcohol” intensificará sus revisiones con puntos de control operando las 24 horas en todas las demarcaciones, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y proteger a la ciudadanía.

La dependencia recomendó a los asistentes prestar atención especial a menores, adultos mayores y personas con discapacidad, así como establecer un punto de encuentro en caso de extravío. También recordó que la APP Mi Policía está disponible para solicitar auxilio y ubicar el contacto del Policía de Cuadrante, tanto en sistemas Android como iOS.
