La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, afirmó que la reforma al outsourcing acaba con simulación y empresas fantasma, además es un paso fundamental para la dignificación del trabajo.
En entrevista para Milenio, la secretaria del Trabajo destacó que esta reforma, la cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es un paso para poner orden a las empresas que abusan de los trabajadores.
“Es una reforma importantísima porque acaba con la simulación en materia de subcontratación y con los grandes abusos que se han dado alrededor de esta figura y que tiene muchos años que fue creciendo”, remarcó.
Con la entrada en vigor de esta reforma, se prohibiría la subcontratación de personal, mecanismo a través del cual se han creado muchas empresas de papel en función de evadir responsabilidades fiscales.
Aseguró que estos cambios forman parte de una serie de acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores,

