La madre de la víctima, Vanesa Gámez, acudió el día de ayer en compañía de familiares, colectivos de búsqueda y autoridades que atienden el caso, a una nueva jornada que pudiera encontrar indicios que la acercara a localizar a su hija en lo profundo del bosque del Ajusco.
Dentro de los colectivos que participaron en la búsqueda, el colectivo “Una Luz en el Camino” destacó por alertar previamente a las autoridades sobre un sendero no investigado, y que posiblemente la joven desaparecida pudo haber utilizado para descender, por lo que la búsqueda se concentró en esta área con el propósito de ubicar restos óseos, como prendas.
La señora Vanesa Gámez enfatizó en que esta jornada no era especialmente por su hija, sino también por las demás personas desaparecidas. Al finalizar esta jornada y no haber localizado indicios que pudieran responder interrogantes respecto a este caso, la madre de la víctima expresó su aflicción y compartió el sentir de otras madres que han pasado por esta lamentable situación.
De igual modo exhortó a la sociedad civil en general a que realicen el reporte de inmediato al notar la ausencia de las personas cercanas, para que los Semefos y hospitales proporcionen sus bases de datos y faciliten la identificación de personas. Bajo la misma inercia, el colectivo ya citado indicó que la falta de garantías de una indagación extensa han hecho necesarias estas búsquedas, ya que no se ha mejorado la seguridad en la zona.
Las autoridades que participaron en esta jornada fueron: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Policía de Investigación (PDI), Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Comisión Nacional de Búsqueda.