La Escuela Es Nuestra contará en 2026 con un presupuesto de 26 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de casi 80 mil escuelas de educación básica y media superior, con lo cual se beneficiarán 9.5 millones de estudiantes.
A fin de garantizar el derecho a la educación, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum destinará recursos de forma directa a más de 72 mil escuelas de educación básica y más de 6 mil de media superior este año.
De acuerdo con la directora general de La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruiz, las acciones de este Programa para el Bienestar comenzarán con la realización de asambleas entre enero y marzo, en las cuales se conformarán los Comités Escolares de Administración Participativa y los Comités de Contraloría Social con madres y padres de familia.
La Escuela Es Nuestra se fortalece en 2026
En abril y mayo se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a las tesoreras de los Comités —las reglas del programa indican que deben ser mujeres quienes se encarguen de la recepción de los recursos económicos— y en mayo se hará el depósito del monto correspondiente a cada escuela.
De acuerdo a la información oficial de los Programas Bienestar, el total de escuelas a atender es de 78 mil 923 planteles; de estos, 72 mil 831 de educación básica y 6 mil 92 de media superior.
Además, se recordó que el programa mantiene su modelo de entrega directa y sin intermediarios por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar y prioriza escuelas en zonas con mayor rezago.
Los montos se asignan de acuerdo con la matrícula reportada y su destino se decide de forma democrática por la comunidad escolar para atender las necesidades de infraestructura o servicios.


