El programa de Reto Verde 2021 es un proyecto de la Ciudad de México que es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) cuyo fin es conseguir colocar 30 mil enredaderas en la capital del país.
“Barda Viva” para reducir el ruido y calor de la ciudad
Por medio de la iniciativa “Barda viva“, el gobierno de la CDMX busca agregar a los muros y bardas diversas especies de enredaderas y plantas trepadoras para ayudar a reducir el ruido y calor en la urbe.
¿Sabías que una #BardaViva ayuda a reducir el calor? Conoce qué otros beneficios ambientales nos brinda este proyecto del #RetoVerde 👉 https://t.co/8HGBMv1yFk pic.twitter.com/eX5908bR9e
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 10, 2021
La doctora Marina Robles García, titular de la SEDEMA comentó que el proyecto ha logrado instalar 14 millones y medio de plantas a lo largo de estos dos años.
Este año se suman al Reto Verde 250 mil árboles frutales para que así los pájaros tengan una nueva fuente de alimento y además puedan dispersar de manera más efectiva el muérdago.
¿Cómo solicitar los árboles frutales?
En caso de contar con el espacio necesario para plantar un árbol, debes ponerte en contacto con la Secretaría a través del correo retoverdecdmx@gmail.com.