En punto de las 20:00 horas el INE echó a andar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Hasta ahora las tendencias se inclinan en favor de Morena en cuatro de los seis estados donde se eligió gobernador.
El primero de ello es Quintana Roo, donde al filo de las 21:00 horas la candidata Mara Lezama se muestra como la posible ganadora con una votación a favor del 54.7%. Muy por debajo se encuentra la candidata del PAN-PRD con una votación del 20.16%.
En Tamaulipas es Américo Villarreal quien lleva la ventaja con un 51% de los votos. Por debajo de él se encuentra la coalición PAN-PRI-PRD con sólo 42.7% de la votación contabilizada hasta ahora.
En Hidalgo la candidata de la oposición, Carolina Viggiano tiene sólo el 31.8% de los votos mientras que Julio Menchaca tiene el 61.2% de los votos.
Finalmente, el cuarto estado donde Morena tiene una ventaja es Oaxaca, ahí al diferencia entre Salomón Jara, candidato de Morena, y Alejandro Avilés, del PRI-PRD, es abrumadora. El representante del partido guinda tiene hasta ahora el 60.2% de los votos mientras que su contrincante tiene tan sólo el 24.1%.
Cabe señalar que en algunos de los estados las actas contabilizadas aun son pocas, por lo que los resultados podrían llegar a cambiar. No obstante, encuestas de salida muestran la misma tendencia favorecedora para Morena.