TEPJF decide no suspender “Vales de medicina”; derecho a la salud debe protegerse, asegura

 

(03 de marzo, 2015).- Ante la solicitud de suspender el programa de “Vales de Medicina” para derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, por considerar que atentaba contra el proceso electoral, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que era improcedente esta petición.

La Sala Superior apuntó que la ley establece que el derecho a la salud de los usuarios de estos organismos, debe protegerse. En tal sentido cabe recordar que en semanas pasadas la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que esta clase de programas se encuentran dentro de las excepciones, por lo cual no puede suspenderse su difusión, aún en el desarrollo de los procesos electorales.

De igual manera, la Sala Superior explicó que ni el Ejecutivo Federal ni los organismos de seguridad social incumplieron la ley electoral, pues el deber de las entidades es difundir y velar por la ejecución del programa. Asimismo enfatizó que se debe procurar el cumplimiento de los derechos de  la salud sin utilizar los programas del rubro como fines electorales.

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emprendió, desde hace un par de meses, una campaña de difusión en donde entre otras cosas, presumía este programa como logro de su instituto, violando la ley.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -