(05 de junio, 2016).- “Represento a toda las mujeres huaves; soy la voz de mis paisanas, niñas, ancianas y jóvenes. Con esto decimos que las mujeres podemos hacer la diferencia. En San Dionisio estamos de fiesta, por primera vez gobernará una mujer”, dijo Teresita de Jesús Luis Ojeda, virtual presidenta municipal de San Dionisio del Mar, luego de que seis partidos declinaran a su favor.
La joven logró articular una planilla ciudadana y única para administrar la comunidad que, desde hace varios meses, carecía de administración local por diversos conflictos postelectorales.
En la comunidad se instalaron siete casillas, cinco de ellas en la cabecera municipal y dos más en la agencia de Huamúchil, a donde un gran porcentaje de la ciudadanía acudió a emitir su voto en calma y en un “ambiente festivo”.
Teresita de Jesús se dijo satisfecha de haber logrado la unidad de la comunidad huave y de ser la primera mujer que encabezará el municipio, a pesar de que hace poco tiempo -15 años- que la mujer huave tiene derecho a emitir su voto.