Según el director editorial de El Financiero, Enrique Quintana, “The Economist” está tratando de emitir una advertencia a Estados Unidos respecto a las tendencias autoritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador…
El texto original dice lo siguiente:
“Estados Unidos no debe cerrar los ojos respecto al sigiloso autoritarismo de su patio trasero. De la misma manera que envía vacunas incondicionalmente, Biden debe enviar también discretas advertencias”.
De acuerdo a su posición como director editorial y leyendo entre líneas, Quintana asegura que la revista está tratando de emitir una advertencia respecto a las tendencias autoritarias del gobierno mexicano.
Además, en su columna expone que a su parecer no es casual que esta portada y este texto se presenten una semana antes de las elecciones.
Y es que basta con recordar los números en las encuestas y la declaración del caricaturista “El Fisgón” para darse cuenta que Quintana tiene razón.
No es casualidad que saquen esa portada a 10 días de las elecciones, cuando la derecha está desesperada ante un eminente cambio de régimen en México y donde la élite que Quintana tanto refiere está exasperada frente al 6 de junio que podría dejarlos fuera del mapa.
Tal vez Rafael Barajas tiene razón, y “The Economist” no es más que un instrumento que la oposición usa para a atacar a la 4T: en pocas palabras: “Es el portavoz de un sector del neoliberalismo”.