Apaseo el Grande, Guanajuato.- Un violento ataque armado en la autopista Celaya-Querétaro, a la altura del kilómetro 20, cerca de la comunidad de Améxe en Apaseo el Grande, Guanajuato, cobró la vida de un trabajador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y dejó a otro gravemente herido. El lamentable suceso ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde del miércoles 23 de julio, cuando los funcionarios se dirigían a Celaya a bordo de una camioneta oficial Dodge RAM.
Según los primeros reportes, los dos hombres fueron víctimas de una persecución que terminó en una agresión directa. Los atacantes, armados, les dieron alcance y abrieron fuego contra el vehículo. El conductor de la camioneta intentó orillarse en el acotamiento para protegerse, pero los agresores descendieron de su propio automóvil y dispararon en repetidas ocasiones. Este brutal ataque provocó la muerte instantánea de uno de los empleados de CAPUFE, mientras que su compañero resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a una clínica hospitalaria, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Al lugar de los hechos llegaron rápidamente elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes acordonaron la zona para proteger la escena del crimen y controlar el tráfico vehicular, que se vio severamente afectado con largas filas y congestionamiento. Minutos después, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron el procesamiento de la escena, recolectando indicios balísticos y testimoniales para esclarecer el ataque.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades del trabajador fallecido ni del lesionado, y los motivos del atentado permanecen desconocidos. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades federales emitan un comunicado oficial con más información sobre este trágico incidente que vuelve a poner en el centro de atención la seguridad en las carreteras de Guanajuato.

