spot_img
spot_img

Transportistas en Chiapas anuncian paro indefinido; Velasco Coello incumplió acuerdos

- Anuncio -

(28 de mayo, 2016).- Este fin de semana, en Chiapas, transportistas adheridos al Consejo de Defensa del Transporte Concesionado Estatal y Federal confirmaron que realizarán un paro indefinido de labores en la entidad a partir de este lunes, porque el gobierno del estado incumplió el acuerdo relacionado con una reforma de ley que define la conformación del Comité Técnico en la materia.

Fue Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado, quien explicó que la Secretaría General de gobierno presentó la iniciativa al Congreso del Estado para modificar el artículo 50 Ter de la Ley Estatal de Transportes, como los concesionarios inconformes lo solicitaron, pero la Comisión Legislativa de este sector, que preside la diputada María Olvera, “le metió mano”.

Según la información, los concesionarios pidieron modificar el artículo 50 Ter de la Ley Estatal de Transportes, porque actualmente limita la participación de todas las organizaciones legalmente concesionadas, y constituidas en sindicatos o personas morales de carácter mercantil, en los Comités Técnicos que  la Secretaría de Transportes conformó para resolver temas como la entrega de concesiones, la definición de tarifas y el combate al transporte irregular.

Hace 15 días, iniciaron una primera movilización, pero de diluyó luego que Manuel Velasco Coello, se comprometiera a presentar la propuesta legislativa. Se puntualizó, “lamentamos mucho lo que ocurre en el estado; no quisiéramos formar parte de la estadística de desestabilización que se vive en la entidad, pero no cumplieron con su palabra”.

Además, Miranda declaró que los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y María Olvera “aprovecharon la coyuntura de este compromiso para incluir otros artículos en la ley, contrarios a la petición de los concesionarios.

Hemos evitado las movilizaciones, pero en estas circunstancias: cuando se toman acuerdos y no se cumplen, y más aún, cuando hacen caso omiso a las instrucciones del gobernador, los compañeros se ven obligados a tomar esta decisión”, afirmó.

El paro de labores se realizará en diferentes zonas de la entidad; los transportistas inconformes prevén que sea un movimiento pacífico, sin bloqueo de carreteras ni calles, “sin embargo, nada está escrito porque la irritación del sector es muy fuerte”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -