El presidente del Consejo Distrital 025, con sede en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Marcos García, renunció al cargo al considerar que no existen las condiciones de certidumbre ni paz para que desempeñe su trabajo al frente del órgano electoral, advirtió.
Asimismo, fuentes del Consejo Distrital dijeron a Excélsior que “el presidente y la secretaría, Bélgica Cortés Castillo, decidieron dejar el cargo a partir de que fueron objeto de amenazas en contra de su integridad física y las de sus familiares”.
Una vez que ambos decidieron dejar sus cargos respectivos, lo anunciaron a los cuatro concejeros y representantes de los partidos representados ante ese órgano, posteriormente lo denunciaron ante la Vicefiscalía General del estado para el inicio de la investigación correspondiente, informó el mismo medio.
Posteriormente, los mismos interesados convocaron a los representantes de la prensa para confirmar su salida del consejo distrital 025, ubicado en San Pedro Pochutla, donde convergen nueve municipios asentados en las regiones Costa y Sierra Sur.
Se espera que el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de a conocer el nombre de los funcionarios que ocuparán las vacantes del presidente y secretaria del Consejo Distrital, “cargos acéfalos a unas horas de la celebración de la jornada electoral”, se menciona.