El gobierno de México prepara un programa integral de apoyo a la salud mental de las y los jóvenes, tras los hechos ocurridos en el CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Muy pronto vamos a presentar una iniciativa para que las y los jóvenes puedan acercarse a espacios seguros en donde puedan denunciar, generar confianza y atender asuntos relacionados con la salud mental”, explicó.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que, aunque no ha tenido contacto directo con el rector Leonardo Lomelí, la Secretaría de Gobernación y el gabinete de seguridad han acompañado a la universidad en las investigaciones y en el apoyo requerido.

Sheinbaum subrayó que el plan no solo contempla acciones de seguridad e investigación, sino también medidas para atender de manera directa a estudiantes en situaciones de depresión, así como fenómenos vinculados a las redes sociales y a grupos que inciden en la violencia.

La presidenta precisó que la propuesta será de alcance nacional, aunque ayer fue revisada en el gabinete junto con Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como parte de las estrategias locales. Este programa se integrará a las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones con el objetivo de garantizar que, dijo, “las y los jóvenes sientan que su gobierno está cerca”.