La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este lunes viajará a Oaxaca para hablar con las familias de las personas fallecidas y heridas en el accidente del Tren Interoceánico.
La presidenta lamentó y envió su pésame a todas las familias de las 13 personas fallecidas y las personas lesionadas en el accidente del día de ayer.
“Nuestro pésame y solidaridad a todas las familias”, dijo la Mandataria federal.
Al iniciar su conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo indicó que el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretaria de la Marina (Semar); el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, y Zoé Robledo, titular del IMSS, se encuentran en la zona para atender a las familias de manera personal.
La presidenta también sostuvo que, tras el descarrilamiento del Tren Transístmico, la prioridad del gobierno federal es garantizar la atención a las víctimas y a sus familias.
Esclarecer el hecho con rigor
Subrayó que la segunda prioridad ante el hecho es “esclarecer con mucho rigor qué fue lo que ocurrió”, para lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza la investigación. De igual forma, la Agencia Reguladora de Transporte tiene por norma que hacer una revisión.
Como tercera prioridad, expuso que se debe garantizar la seguridad del Tren para operar de nueva cuenta. Recalcó que para la atención de los lesionados en el accidente del tren se encuentran funcionarios federales.
Por medio de un enlace realizado durante la conferencia de prensa, el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que se encontraban 250 personas a bordo, de las que 108 fueron hospitalizadas, y 44 continúan en algún nosocomio.


