spot_img
spot_img

Tras filtración de miles de casos de abusos sexuales infantiles, clero alemán se declara avergonzado

- Anuncio -

Consternada y avergonzada se declaró la iglesia católica alemana, esto tras ser filtrado un estudio en el que se revela que entre los años 1946 y 2014, miles de niños sufrieron abusos sexuales en manos de sacerdotes.

La edición digital del semanario “Der Spiegel”  reveló un informe interno, elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal  alemana, mismo que documenta un total de 3 mil 677 casos de abusos sexuales, realizados desde 1946 y hasta 2014 y fueron cometidos por mil 670 religiosos católicos.

Según la publicación, en un aproximado, la mitad de las víctimas eran menores de 13 años, mientras en una de cada seis situaciones registradas, hubo alguna forma de violación.

Asimismo, el informe indica que en un tercio de las víctimas, quienes realizaban los abusos mantenían algún tipo de vínculo religioso, eran sus confesores o curas.

El obispo Stephan Ackermann, coordinador de la Conferencia Episcopal para la investigación de abusos sexuales, criticó la difusión de los contenidos mostrados por “Der Spiegel”, y lamentó que informaciones confidenciales que hasta ahora ni los miembros de la institución conocían hayan sido reveladas.

Indicó que la dimensión de los abusos sexuales, tal como se registra en el documento los deprime y avergüenza.

La documentación recabada por expertos de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen, quienes han examinado cerca de 38 mil actas y material procedente de las 27 diócesis alemanas, indica que las situaciones de este tipo son un “problema masivo” que persiste en la actualidad en el seno de la Iglesia católica.

Junto a los casos documentados, se encuentra una ”cifra negra” de otros casos de abusos que no podrán ser investigadas debido a que las actas fueron destruidas o no hay testimonios.

Las conclusiones de informe encargado por la Conferencia Episcopal y de acuerdo con los planes de la institución, serán presentadas el próximo 25 de septiembre por el cardenal Reinahard Marx.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -