Tras la extinción de fideicomisos, AMLO ordena que todos los fondos sean auditados; reitera que los beneficiarios continuarán recibiendo apoyos

- Anuncio -

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos públicos.

“Quiero expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”.

Explicó que ya ha ordenado que todos los fondos serán auditados y reiteró que los beneficiarios continuarán recibiendo sus apoyos.

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos fideicomisos, auditoría financiera, administrativa y técnica. Frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, dijo.

El ejecutivo recordó que hay intereses detrás de la defensa de estos recursos.

Jorge Nuño Lara, de la Secretaría de Hacienda, informó que 82 de los 191 fideicomisos no fueron creados por ley. Además, que en febrero de 2020 la ASF publicó un informe que documenta diferentes irregularidades en los fideicomisos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER