La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que en el país exista alguna de las condiciones que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en el mensaje que difundió este domingo desde su finca en Palenque, Chiapas, donde anunció la publicación de su libro Grandeza. En ese video, el ex mandatario detalló que solo reaparecería públicamente si se vulnerara la democracia, si tuviera que defender a la presidenta ante intentos de desestabilización, o si estuviera en riesgo la soberanía nacional.

En ese sentido, Sheinbaum sostuvo que “estamos muy fuertes”, en referencia a su gobierno. Dijo sentirse “muy contenta” por el respaldo de AMLO, a quien le refrendó su afecto: “lo quiero mucho” y agregó que son “un solo movimiento con mucha unidad”.
Tras conocer los mensajes del ex mandatario, Sheinbaum agradeció las expresiones de apoyo y alentó a la ciudadanía a leer el libro.

En el marco de la presentación del libro del tabasqueño, la presidenta explicó que el contenido del material de texto reconoce la riqueza cultural de las grandes civilizaciones que formaron lo que hoy llamamos México, como los olmecas, mayas y mexicas. En ese sentido, criticó fuertemente que durante mucho tiempo se enseñó que los españoles vinieron a “civilizar”, cuando la verdad histórica demuestra que llegaron en busca de oro , situación que implicó matanzas y esclavización de pueblos originarios.

“Así que recibimos con mucho cariño este libro para que todas y todos lo leamos y recordemos que nosotros somos parte de un movimiento social”, concluyó.


