La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ya cumplió con el tratado de agua que tiene con Estados Unidos.
“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al acuerdo de agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable”, dijo al iniciar su conferencia mañanera.
Destacó que fue cumplimentado con agua para el consumo humano.
Mediante las negociaciones se determinó que, en caso de sequía, el presidente Donald Trump ayudará a México con agua.
En tanto, Blanca Jiménez, directora de Conagua, informó que con el tratado de 1944 México recibe 4 veces más agua de Estados Unidos, Además, dijo que desde 2015 se adeudaba fue pagada en esa administración.
Por otro lado, explicó que después de realizar el pago de agua a Estados Unidos quedó asegurado el abastecimiento en 13 ciudades fronterizas y que Chihuahua tiene el recurso suficiente.
López Obrador celebró el cumplimiento del tratado, pues aseguró que de esta manera nuestro país evitó sanciones arancelarias por parte de Estados Unidos.

