Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre que la oposición rechazó ayer su propuesta de adelantar la revocación de mandato.
Recalcó que un Presidente sin el apoyo popular, no es nada. “es un florero”; Mencionó que si es voluntad de la gente, él “se puede ir tranquilo”tras lograr la victoria ciudadana de reforma al artículo 4 de la Constitución, donde se establece el derecho a la pensión de adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y apoyos a estudiantes, además de garantizar el derecho a la salud.
“La última reforma a la constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al 4 constitucional y ya se aprobó que es toda una revolución pacífica, imagínense elevar a rango constitucional el derecho de adultos mayores a la pensión”.
Acotó que confía en que el Pueblo de México no de marcha atrás a estas victorias conseguidas tras años de lucha social por la igualdad:
“Ya me puedo ir tranquilo, elevar a rango constitucional el derecho de niñas y niños pobres a una pensión, el derecho de los estudiantes de 11 millones de estudiantes pobres a recibir una beca, el derecho constitucional a la atención médica y medicamentos gratuitos, ¿cómo le van a dar marcha atrás a eso?, a ver que me lo expliquen, si van a necesitar dos terceras partes, no es cambiar la constitución con mayoría simple, sino con mayoría absoluta”.
El día de ayer, el ejecutivo hizo mención de la ola de odio y falsa información que la oposición ha alzado contra su gobierno. Ha explicado que se trata de la manifestación de un enojo al terminarse la corrupción.
Sin embargo, refrendó que es el pueblo quien decide quién le gobierna. Será también él quien determine si sigue o no en el poder.