El relevo de dirigencia por Morena ha sido complicado y lento, sin embargo tras peleas internas por el control del partido fundado por AMLO, parece haber muestras de unidad entre los cuadros más fuertes y protagonistas del organismo.
Ejemplo de ello, es que referentes como Gibrán Ramírez, Antonio Attolini, Yeidckol Polenvsky y gran parte de los legisladores de San Lázaro se han unido a favor de Mario Delgado, el favorito para presidir el partido guinda.
Unidad en morena ! @yeidckol @gibranrr @mario_delgado @AntonioAttolini viva la 4t, viva morena ! #unpactodesdeabajo pic.twitter.com/8QRnSfPLK0
— ?? Eduardo Melchor ?? (@lalo_recargado) October 22, 2020
Cabe señalar que Polenvsky se ha unido recientemente a Delgado, considerando que el ex legislador ha demostrado tener intenciones de tender puentes entre las corriente de Morena, agregando que Muños Ledo y su “camarilla” solo tratan de destruir a Morena desde dentro.
Yeidckol anuncia que se une a Mario Delgado; “el partido es el medio para lograr la 4T”
https://t.co/KiWwCbjyrw— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 23, 2020
Por su parte los militantes han demostrado inclinarse por Delgado para dirigir el partido, teniendo gran presencia entre las bases de clase media y con estudios superiores.
Nueva encuesta da a Mario Delgado una amplia ventaja sobre Muñoz Ledo; morenistas con educación media y superior lo prefieren https://t.co/aralNaWjS5
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 22, 2020