Tijuana.- El Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Julián Leyzaola Pérez, confirmó que si le gustaría ser alcalde de Tijuana a futuro, al reconocer que lleva buena relación con el partido Fuerza por México, en donde su hija Juliana es la secretaria general en Baja California.
Entrevistado posterior a la entrega de reconocimientos que le hicieron organismos de la sociedad civil, el tres veces candidato a la presidencia municipal por la ciudad fronteriza habló sobre el acercamiento que tuvo recientemente con la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En una escueta respuesta, fue cuestionado sobre la posibilidad de fungir como asesor en materia de seguridad para el gobierno de Baja California, a lo que respondió: “puede ser, puede ser, ayer fue un primer encuentro, digamos que semblanteando como en el primer round. Estamos en pláticas”, comentó.
Detalló que existe acercamiento con Fuerza por México, al subrayar que en otros partidos que lo han postulado ha sido objeto de traiciones, por lo que no volvería.
Del partido fundado por Pedro Haces Barba se refirió así: “Fuerza por México los estoy conociendo apenas, me parece que con la gente que he platicado, me parece que es gente honesta, transparente”, subrayó.
Respecto a su estatus legal, reconoció que tiene dos órdenes de aprehensión vigentes y que cuenta con amparos, lo que se refleja en que puede andar libre por las calles, al señalar que terminó la persecución política en su contra.
Leyzaola Pérez dijo que es muy prematuro para hablar de política, al comentar que no conversó del tema con Marina del Pilar, únicamente de seguridad pública, al agradecer que la gente le reconozca su trabajo de combate a la delincuencia en Tijuana y Ciudad Juárez.