Tanto el PRI y el PAN se han convertido en tendencia durante la pandemia de coronavirus, pero no debido a buenas razones, sino todo lo contrario, pues ahora que el Gobierno de México ha comenzado a repartir ayudas a los más vulnerables, estos dos partidos han sido descubiertos tratando de lucrar con los programas.
El Pan de Tamaulipas ha escondido insumos para los médicos para fingir que el propio blanquiazul los compró mientras que el PRI ha condicionado la entrega de despensas para obtener afiliaciones a su partido.
En Coahuila denuncian que el PRI condiciona entrega de despensas federales a cambio de afiliaciones a su partido https://t.co/ObDkIC6Kcn
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) April 22, 2020
Ahora también se ha denunciado que la Senadora priista por Sonora, Sylvana Beltrones, ha comenzado a repartir ayudas pero a su nombre, haciendo con ello claro proselitismo con miras a las elecciones intermedias del 2021.
Atención aquí @FiscaliaElecMx @INEMexico, denuncio que la @sylbeltrones hace delito electoral, al entregar víveres a nombre suyo en plena contingencia
Se les solicita que se haga lo conducente conforme a la Ley pic.twitter.com/H65ycdY1rq
— ⚕️Dr. Aarón Fuentes ® Contigo, Lopez Gatell ⚕️ (@MD_HO_DrAaronFC) April 22, 2020
La indignación ha causado que la población exija que el Instituto Nacional Electoral tome cartas en el asunto, así como a las Cámaras Federales.
ojos @Mx_Diputados y @senadomexicano ante violaciones tipificado en la constitucion por @sylbeltrones haciendo campaña electorera en plena pandemia con entrega de despensas ..no la despistan osea se burlan todavia
— gιℓвєятσ αѕтσяgα ƒℓσяєѕ ..#RedEnDefensaDeAMLO ❤️❤️ (@Yaquesito2020) April 22, 2020
Para otros no es sorpresa que el PRI realice este tipo de actos, pues son identificados por la mayoría debido a sus artimañas para obtener votos a través de despensas y otros artículos.
La vieja confiable del @PRI_Nacional lo que se aprende no se olvida nunca más.
— Gerardo Ávila (@gerardoaz1993) April 22, 2020