Unesco se suma a condena por asesinato de periodista en Nayarit; llama a poner fin a la impunidad

- Anuncio -

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se sumó a las miles de voces que condenaron el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez.

Mediante un comunicado, Azoulay se dijo confiada en que las investigaciones lleven a dar con los responsables “y ayude a poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”.

Además, enfatizó en que el hecho de dejar que esos crímenes en la impunidad, “fomenta una censura criminal a punta de pistola y menoscaba la libertad de expresión y la libertad de información”.

Este posicionamiento no es único; recientemente, la Comisión de Derechos Humanos y la Unión Europea han llamado a las autoridades mexicanas a esclarecer el caso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER