El gobernador Sergio Urribarri cuestionó la decisión de hacer lugar al pedido del Grupo Clarín de extender la cautelar que impide la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta forma manifestó: “No podemos permitir que la voluntad de las grandes mayorías sea burlada”.
En Analisis Digital I Asimismo opinó que existe una “evidente parcialidad” de los jueces que decidieron prorrogar la medida solicitada por el multimedio. El titular del Ejecutivo provincial pidió la “inmediata intervención” de la Corte Suprema de Justicia en la causa para “evitar más dilaciones”.
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, emitió un comunicado en el que cuestiona la extensión de la medida cautelar que impide la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, situación que beneficia al Grupo Clarín.
El mandatario expresó que “La plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un triunfo de todos y defender su plena aplicación es nuestra obligación. Esta nueva ley fue el producto del compromiso y protagonismo de miles de argentinos y argentinas, y significó un enorme avance en lo relacionado a la normativa de medios de comunicación, reemplazando legislación de la dictadura genocida”.
“Es una Ley que termina con los monopolios, que durante décadas han hecho prevalecer su discurso, que han condicionado a gobiernos democráticos. Hoy se deben adecuar a las nuevas pautas, consensuadas tras muchos años de debates, foros y discusiones”, añadió.
Urribarri sostuvo: “La Ley propone entender la comunicación como un servicio y no como un negocio; permite la participación en el espectro radioeléctrico a sectores que antes no podían ser parte de la comunicación legal, como las cooperativas, los pueblos originarios, sindicatos, organizaciones comunitarias y otros actores del sector sin fines de lucro. Es una legislación absolutamente federal, que democratiza los contenidos y la palabra, generando más trabajo en cada lugar de nuestro país”.
Luego agregó: “Hay toda una sociedad que observa la evidente parcialidad de estos jueces que decidieron prorrogar la medida cautelar con los intereses del Grupo Clarín, el único grupo mediático que nunca mostró intención de adecuarse a la legislación, a respetar lo decidido por el sistema democrático a través del Congreso. Ante esta situación no nos podemos quedar de brazos cruzados, frente a quienes pretenden manipular la voluntad popular y condicionar a las instituciones. Nos asiste la razón y por eso esperamos la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia en la causa, evitando más dilaciones”.
“A casi 29 años de la recuperación del sistema democrático no podemos permitir que la ley y la voluntad de las grandes mayorías sea burlada”, finalizó el mandatario.
Por Paco Urondo.