Tras los crecientes crímenes de odio ocurridos este fin de semana en Texas y Ohio, este lunes, el gobierno de Uruguay emitió una alerta a sus ciudadanos que planean viajar a Estados Unidos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería uruguaya.
El ministerio de relaciones exteriores apuntó que los ciudadanos que quieran viajar a Estados Unidos deberán de tomar precauciones extremas, ante la creciente violencia indiscriminada.
“La violencia indiscriminada le ha costado la vida a 250 personas en lo que va del año”, se lee.
“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”, explicó.
La Cancillería también exhortó a los uruguayos evitar asistir a parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier acto cultural o deportivos multitudinario.
crn


