El dirigente del PRI, Alito Moreno, acudió al programa Aristegui Noticias y habló sobre su patrimonio ante las expropiaciones realizadas por el gobierno de Campeche a supuestos terrenos de su madre, lo cual no salió del todo bien.
Alito Moreno no imaginó que la entrevista con la periodista Carmen Aristegui se tornara complicada ante los constantes cuestionamientos sobre la legalidad de sus terrenos, principalmente los de las presuntas playas privadas en Champotón que adquirió a precios muy bajos cuando era gobernador de aquella entidad.
Durante la entrevista, la periodista Carmen Aristegui recalcó que para cualquier político es importante esclarecer los temas de patrimonio y, ante eso, Alito Moreno aseguró que es un tema que no pretende ocultar:
“No es que no lo quiera decir, pero mi patrimonio no tiene nada de oscuro ni de ilegal”, aseguró.
En este orden de ideas, Moreno Cárdenas aseguró que la información que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido no es real.
Al respecto, los usuarios en redes sociales comentaron la noticia. Un usuario aseguró que Alito es sinónimo de corrupción.
ALITO y el PRI SINONIMO DE CORRUPCIÓN pic.twitter.com/wJQdoBBqyR
— Carlitos/Carlos/Charly (@CarlosV1034) October 7, 2025
Otro usuario de X mencionó que lo “acusan de ladrón, no de wey”.
lo acusan de ladron no de wey, el que sea legal no quiere decir que sea correcto o no demuestre que se hizo con corrupcion, todas esas cosas chuecas se hacen legalmente
— el_alex_p (@alepache) October 8, 2025
Ante la pregunta que le realizó la periodista sobre si él “era rico”, el senador priista respondió que no se considera como tal y que sus bienes son producto de más de 30 años de trabajo.
El porro No. 1 del PRI habla como tarabilla para desviar el tema de su asquerosa corrupción y no contestar con precisión lo que se le pregunta. Siguen pensando que el pueblo es tonto 🤮
— Elena Sanchez🇲🇽🇵🇸 (@Elenlia0) October 7, 2025
En ese sentido, recalcó a la periodista que él tiene derecho a jugar pádel o golf y ser deportista sin que eso signifique que es rico. “Entonces danos un catálogo aquí de qué se puede o no se puede para los políticos”, puntualizó Alito.