En noviembre pasado, el diputado local en el Congreso de Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, propuso modificar el Código Penal de la capital con el propósito de tipificar el delito de pederastía.
De este modo, se incrementaría la pena y se legitimaría el castigo a los criminales reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual.
Ahora, el senador Alejandro Armenta dijo que, pese a tomar en cuenta las opiniones de los defensores de Derechos Humanos, continúa con la iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas para ponerles un “freno definitivo”.
“México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”, expresó Armenta.
Con información de Huffingtonpost y Excélsior

