El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su gira por Guerrero, que las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018 lo hacen favorito.
Durante su tercer día de recorrido, dijo que “hay mucho entusiasmo en la entidad, porque la gente sigue esperanzada en un cambio. Es público y notorio que la gente quiere un cambio verdadero. Lo siento y percibo que me están dando su apoyo y confianza”, dijo en entrevista luego de encabezar una asamblea informativa ante cientos de simpatizantes provenientes de Ciudad Altamirano, Arcelia y Tlapehuala.
“En las encuestas vamos arriba, y cada vez crece más Morena; vamos a ganar la Presidencia. La gente no ha perdido la fe a pesar de los pesares, la gente sigue esperanzada en un cambio, en una transformación, eso es lo que me llevo de la Tierra Caliente”, expresó.
Interrogado por los reporteros respecto a los que sucede con el proceso electoral de Honduras, opinó que “(en ese país centroamericano) no se respeta todavía el voto… en México también hay ese problema y en algunos países, no en todos. Aquí se robaron la elección en 2006 y la ventaja supuestamente era menor, y no quisieron abrir los paquetes electorales, y se impuso a (Felipe) Calderón (como presidente de México)”, señaló.
También convocó a impulsar una revolución pacífica: “vamos a terminar con la corrupción en México, porque en donde no hay corrupción, no hay pobreza ni violencia”. Recordó que “el presupuesto autorizado para este año son 5 billones 300 mil millones de pesos, que es un cerro de dinero del pueblo, no del gobierno, y a la mafia del poder no le conviene que la gente sepa cuánto dinero es.
Somos 26 millones de familias en el país, y si ese dinero se entregara en partes iguales, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia. Pero no viene (el gobierno) a la Tierra Caliente o alguna otra parte del país a entregar esos 13 mil pesos a cada familia”, señaló.