Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no culpar a los deportistas por los resultados obtenidos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio al haber conseguido únicamente 4 medallas de bronce; mencionó que el gobierno mexicano continuará apoyando el deporte.
“Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y u reconocimiento“, expresó López Obrador.
Con respecto al haber obtenido solo 4 medallas, pidió a la población no culpar a los deportistas por ello y dijo que se reunirá con ellos próximamente.
“Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno“, comentó el mandatario.
Reconoció el esfuerzo de todos los atletas al representar a México y dijo que todos ellos merecen respeto:
“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”.
La delegación mexicana consiguió 4 medallas de bronce en las categorías de tiro con arco, clavados sincronizados, halterofilia y futbol.