spot_img
spot_img

Van tras Jaime Bonilla por corrupción y compra de medicamento a sobreprecio

La secretaria de Honestidad, Rosina del Villar, y el consejero Jurídico, Juan José Pon, denunciaron al exgobernador y al extitular de Salud, Alfonso Pérez Rico.

- Anuncio -

MEXICALI.- La Consejería Jurídica presentó ocho denuncias a funcionarios de la Secretaría de Salud que encabezó Alonso Pérez Rico y el exgobernador Jaime Bonilla, así se hizo saber este miércoles en la Mañanera semanal encabezada por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

Luego de que se descubriera la compra de medicamentos con sobreprecio de hasta dos mil por ciento aprovechándose de la pandemia de covid-19, La secretaria de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, indicó que se llevaron a cabo investigaciones y se determinó, en ambos casos, la presentación de denuncias penales en contra de exservidores públicos.

Al ahondar en el caso, se presentaron imágenes del exgobernador y del exsecretario de Salud, a quienes identificaron como Jaime “N” y Alonso Óscar “N”, además de fotografías de sus rostros, en clara identificación del ahora senador Jaime Bonilla, y del extitular de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.
A su vez, se habló acerca de un fraude por 8 millones de pesos al banco de sangre del Hospital General, del cual ya se interpusieron denuncias contra los exservidores públicos de la administración 2019-2021.

“Cuando llegamos, nos dimos cuenta que la Secretaría de Honestidad no tenía ni dirección, ni plan de trabajo, ni estrategia, ni se realizaban auditorías”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Entre algunas de las irregularidades, señalaron que en la Secretaría de Educación en la entidad, se encontró que en la pasada administración se compraron uniformes escolares, por un monto de 31 millones de pesos a un proveedor, gestión que no pudo ser comprobada pues explicó que la supuesta compra de uniformes se llevó a cabo en tiempos de pandemia, cuando los estudiantes recibían las clases de forma virtual.

De igual manera, tras investigaciones se encontró la compra e instalación de lavabos en escuelas públicas donde hay 3 mil 400 lavabos faltantes, en un caso que involucra a 7 proveedores y a 15 servidores públicos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -