spot_img
spot_img

Varios medios de comunicación están investigando quién pagó la boda de César Yáñez y la portada en ¡Hola!: Riva Palacio

- Anuncio -

Hace dos semanas se filtró en redes sociales el menú del banquete dela boda de César Yáñez, colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, lo que causó una controversia al chocar con la conducta pública de austeridad mostrada por él mismo y por el discurso del Presidente electo.

Todo fue aún mayor cuando la boda apareció en la portada de la revista ¡Hola”. “La molestia de López Obrador se sintió desde la misma cena de la boda hace dos sábados, y llevó a Yáñez a la congeladora, que aún no ha sentido el rigor del enojo por encontrarse de luna de miel en París” indica Raymundo Riva Palacio para su columna de El Financiero.

Lo anterior  ha afectado la imagen del político tabasqueño, por la proximidad que tiene con Yáñez, por lo que según indica el columnista varios medios de comunicación están investigando quién pagó la boda, la portada y las 19 páginas de la revista  “lo que podría ser aún más embarazoso si se descubriera que no sólo fue la familia de la hoy esposa –de acuerdo con la tradición mexicana de quién se hace cargo del evento–, sino alguien más”.

De acuerdo con su información, hay señales que apuntan hacia el gobernado Antonio Gali, pues indican que hubo elementos de la boda que tienen relación circunstancial, como que el grupo de Los Ángeles Azules es frecuentemente contratado por el gobierno de Puebla para sus eventos.

” Igual sucede con Julián Jalil, un organizador de eventos y banquetes muy afamado en Puebla. El balcón del Centro de Convenciones donde se realizó la boda civil, con López Obrador como testigo principal, no pudo haberse otorgado sin autorización del gobierno, como tampoco el salón más grande de ese centro, donde fue el banquete” narra Riva Palacio.

Cabe señalar que Gali sostiene buena relación con Yáñez quien  se enfrentó con su predecesor Rafael Moreno Valle, porque metió a la cárcel a su esposa. Además Gali fue uno de los invitados de la boda.

” Al haber sido publicada en ¡Hola!, un evento privado se convirtió en público, y al observarse todo el montado, la contradicción entre quien fue vocero por años de quien condena los privilegios y habla de honestidad y austeridad como su principal valor moral, estalló en contra de López Obrador. Este es el punto donde comenzó la infección de la gangrena, que va a seguir recorriendo su cuerpo de no tomar acciones prontas” considera el columnista.

Incluso indican que  López Obrador no tenia conocimiento de la magnitud del evento ni que la revista estaba involucrada, por lo que antes de la celebración ya estaba incómodo y durante el evento se noto molesto,así que cuando tuvo la oportunidad, se fue junto con su esposa.

  “Yáñez dejó de ser un activo para convertirse en lastre. Pero al mismo tiempo, su leal colaborador puede hacerle un enorme servicio, no por lo que pueda hacer él mismo, sino por lo que puede hacer López Obrador con él: despedirlo. No basta que Yáñez renuncie a estar en el próximo gobierno, con lo cual atenuaría la crítica, sino que tiene que ser cesado” señala para El Financiero.

De esta forma indican, en su equipo comprenderan que no hay tolerancia ante ningún exceso, mientras que para el resto de la ciudadanía, sera un acto de mayor autoridad moral para combatir los abusos y actos de corrupción.

“Esta decisión debe ser emocionalmente muy dolorosa. Yáñez fue quien lo acompañó cada vez que se refugiaba en el México pobre a recuperarse de sus derrotas y prestarle el hombro de apoyo. Era parte de su familia. Pero mantenerlo, es cargar ilegitimidad en el equipaje y ser vulnerable a las críticas por el doble discurso juarista”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -