Vecinos de Atizapán y Tlalnepantla ya no soportan robos, secuestros y asesinatos; piden presencia del Ejército

- Anuncio -

(17 de Diciembre, 2015).- Vecinos de 11 colonias de los municipios de Atizapán y Tlalnepantla en el Estado de México ya no soportan los robos, secuestros y asesinatos que se presentan, por lo que demandaron la intervención del Ejército mexicano.

De acuerdo con el diario Reforma, los vecinos aseguran que las principales avenidas de las comunidades, así como los centros comerciales, están controlados por bandas criminales que suelen tener casas de seguridad en colonias de Cuautitlán Izcalli, como Las Peñitas y San Miguel Xochimanga.

El desplegado está dirigido a Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, principales responsables de la inseguridad que se presentan en el estado.

“Los hechos delictivos continúan, la cifra se ha mantenido estable, pero lo que no queremos es que esto vaya de menos a más, porque las demás asociaciones tienen serios problemas y esto va creciendo” mencionó Alfredo Galván, líder vecinal del Valle El Dorado.

Según los vecinos, en noviembre recibieron el reporte de cinco robos a viviendas y, hasta el 15 de diciembre, habían registrado un caso.

“Tenemos muchas zonas que son puntos rojos, no me molestaría en lo absoluto que entre el Ejército” dijo Dolores Maya, presidenta de colonos de El Campanario, quien anunció que los vecinos ofrecerán una conferencia de prensa para exponer la situación del municipio.

Sin embargo, el Ayuntamiento asegura que han disminuido los delitos en la demarcación comparado con el año pasado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER