spot_img

Vecinos del NAIM, llevaron costales de lodo, presuntamente tóxico y extraído de la zona de obras a las oficinas de Ruiz Esparza

Este jueves, vecinos de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), llevaron costales de lodo, presuntamente tóxico y extraído de la zona de obras a las oficinas del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Acompañados por el diputado Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al nuevo aeropuerto, los vecinos vertieron el lodo en el acceso a las oficinas, ubicadas en Paseo de los Laureles 23, en Bosques de las Lomas”, informó Reforma.

Los afectados aseguraron que “los lodos fueron extraídos durante las excavaciones que se están haciendo por las obras de la nueva terminal y han sido tirados en localidades aledañas”.

Los lodos, aseguró Hernández Soriano, “están contaminados con altas concentraciones de cloruro, sodio y carbonato, además de que en su remoción se utilizaron explosivos, sin contar con los permisos necesarios”.

De la oficina de Ruiz Esparza salió un funcionario, quien se identificó como su secretario particular, y ofreció al diputado un desayuno la próxima semana con el Secretario para atender las demandas.

Soriano informó que “existen más de 100 denuncias ante distintas autoridades, incluidas algunas internacionales, por los daños ecológicos que ocasiona la obra”.

“Han vertido más de un millón de metros cúbicos de lodos tóxicos, poniendo en riesgo a cientos de familias que viven en las inmediaciones del nuevo aeropuerto. Ustedes dicen que no son tóxicos, pero el Secretario de Medio Ambiente dice que aquí no crece nada”, dijo Hernández Soriano.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -