En enero las ventas a tiendas que tienen más de un año en operación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron un 4.3 por ciento, por lo que se trata de su mejor inicio de año desde enero de 2016.
La Antad señaló que las ventas totales alcanzaron los 107 mil 400 millones de pesos en el primer mes del año, lo que significó un crecimiento del 7.2 por ciento, mientras que en 2016 el crecimiento fue de 8.3 por ciento.
El organismo comercial señaló que se trató del mejor crecimiento registrado en el inicio de este año con respecto a lo que se estableció en enero de 2016.
La Antad recordó que la desaceleración económica que tuvo el país en 2019 significó un bajo crecimiento para las empresas de autoservicio, aunque prevén que este año pueda haber una recuperación económica que empuje el consumo.
La Antad está conformada por más de 59 mil 300 tiendas del país que abarcan una superficie total de más de 23.3 millones de metros cuadrados, por lo que esperan que este año las condiciones de ventas mejoren sustancialmente con respecto a los periodos anteriores.
Asimismo, estiman condiciones favorables para el crecimiento con el desarrollo a la economía que se ha efectuado en los últimos meses desde el comienzo de la actual administración federal.