(23 de abril, 2016).- La madrugada de este sábado, colonos de Uruapan, Michoacán, ataron de pies y manos a un supuesto ladrón en las rejas del palacio de gobierno, emulando una crucifixión.
De acuerdo con La Voz de Michoacán, la “cruxifixión” se realizó en protesta contra el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, quien ha permitido el aumento de los robos en la ciudad, denunciaron los inconformes.
El supuesto ladrón, quien fue sorprendido en flagrancia y detenido por los colonos, estuvo cerca de una hora atado en los barrotes de la entrada principal del edificio.
“Aquí te dejamos otra lacra Manríquez”, se leía un mensaje que le colocaron al acusado.
Reforma publicó que la organización civil Vecinos Vigilantes de Uruapan informó que no es la primera ocasión que el individuo es detenido, pues el pasado miércoles lo capturaron intentando ingresar a una casa habitación.
En esa ocasión, publica el diario, fue desnudado por completo y obligado a caminar así por las calles con un letrero que decía: “Esto me pasa por lacra”. Enseguida fue entregado a las autoridades, pero apenas unas horas después fue dejado en libertad y anoche supuestamente se introdujo de nuevo a robar, ahora en un negocio de la Colonia 18 de Marzo.
“Por fortuna vecinos que presenciaron el robo lograron detenerlo y fue llevado a la Presidencia Municipal a manera de protesta, ya que en menos de 24 horas ya estaba afuera delinquiendo”, denunció el colectivo.
El sujeto finalmente fue entregado a la Policía Federal por el delito de robo.