Este jueves un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton “N”, agresor de 19 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la UNAM, quién es señalado por delitos de homicidio en agravio de un estudiante y tentativa de homicidio en contra un trabajador del mismo plantel educativo.
Durante la audiencia concluida esta tarde, el juzgador rechazó la presentación de peritos que sus abogados pretendían introducir para demostrar que el acusado padece un trastorno mental.
Información de López Dóriga indica que a la salida de la audiencia, la defensa del estudiante dijo que el juez fue omiso, ya que no permitió presentar dictámenes realizados a Lex por especialistas en psicología.
David Retes, defensor de Ashton señaló que a pesar de todos los datos de prueba y medios “no nos permitieron el desahogo de los medios de prueba, es decir la intervención de mis peritos, pero se manifestó que efectivamente él se encontraba desde hace años siendo valorado por la Facultad de psicología de la UNAM y obviamente el juez fue omiso”.
Permanecerá en el Reclusorio Oriente
Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual el presunto agresor del CCH Sur deberá estar preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Ashton está acusado por el asesinato de Jesús Israel “N”, un estudiante menor de edad del CCH Sur, y por haber atacado a un trabajador del colegio, el pasado 22 de septiembre.
Tras perpetuar la agresión, el presunto responsable intentó huir, subió a un edificio y se lanzó de un tercer piso, como resultado, obtuvo un coágulo en la cabeza y fracturas en ambas piernas, por lo que fue ingresado en el Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presunto responsable estaría ligado a grupos incel, ecosistemas de la manosfera que promueven discursos de masculinidad tóxica y antifeminismo.