El Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) superó la meta de arranque de obras de este año con 390 mil 983 viviendas en todo el país. Así lo informó la secretaria Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y encargada de coordinar el programa con la participación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit y el Fovissste.
La secretaria explicó que la meta era arrancar la construcción de 386 mil viviendas, pero ésta se superó al alcanzar 101 por ciento, lo cual beneficiará a un estimado de un millón 407 mil personas; y son las primeras de una meta sexenal de 1.8 millones de viviendas, lo que representa un avance del 22 por ciento.
Edna Vega detalló que de las construcciones iniciadas, 81 mil 996 viviendas corresponden a la Conavi y 308 mil 987 al Infonavit. Además, destacó que en estos días se están entregando 6 mil 401 viviendas.
“Ante la demanda de registros en todo el país al Programa de Vivienda para el Bienestar, la Conavi realizó, entre el 16 y 17 de diciembre, 154 sorteos de asignación de vivienda para familias no derechohabientes, con los cuales se benefició a 31 mil 934 familias, que ya tienen asignada una vivienda”, explicó.
La funcionaria federal señaló que el Programa de Vivienda para el Bienestar es una política histórica humanista del segundo piso de la Cuarta Transformación; y detalló que está dirigida para quienes más lo necesitan: quienes ganan menos de 17 mil pesos al mes (dos salarios mínimos); beneficiando principalmente a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.
Por último, Vega Rangel llamó a la población a no caer en fraudes y estafas de falsos gestores en la inscripción al PVB. La página del programa es la plataforma donde se puede consultar la información oficial.


