(05 de mayo, 2016).- Esta noche, el CECyT 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Juan de Dios Bátiz” anunció que la reanudarán las clases a partir de este viernes 6 de mayo, luego de las negociaciones en la mesa de diálogo con representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).
El IPN dijo que esta decisión surgió para evitar el riesgo de perder el semestre.
El día de hoy, durante una junta entre miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP), se llegó a la conclusión de reiterar el diálogo con el secretario de educación, Aurelio Nuño pero no bajo sus condiciones de asistir hoy a una reunión con el funcionario.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) votaron por unanimidad dicha resolución en la sesión extraordinaria de la AGP la noche pasada en Zacatenco diciendo que es una lección de que no serán mangoneados.

