Por Enrique Legorreta
@enriquelego3_0
Actualmente la tecnología se ha vuelto una necesidad de vida y no un accesorio o hobby para quien emplee de ella, estar en comunicación es posible desde cualquier punto del mundo y a partir de ahí los desarrolladores crean aplicaciones para la conexión entre dispositivos móviles de novedad para mantener esa comunicación.
Hoy el mercado es dominado por la aplicación Whatsapp, la cual cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, posicionándose entre las aplicaciones más descargadas y favoritas entre los dispositivos móviles.
WhatsApp es un software multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.
Su uso es la intercomunicación 2.0 (interacción de envío de datos entre dos personas o más) nos permite comunicar de manera rápida y sin necesidad de hablar o vía un SMS pero con el uso del wifi o de un sistema de datos como el 3G.
No sólo existe esta aplicación, ya que una app cuya función es realizar llamadas nacionales e internacionales mediante VoIP, así como enviar mensajes de textos con iconos, mensajes de voz, fotos e incluso informar sobre la ubicación se llama Line y con el plus de ser gratuita quiere apropiarse del mercado que gobierna Whatsapp.
Ambas permiten la interacción de mensajes dos vías a través de internet, pero en este sentido ambas se manejan en los dispositivos móviles, permiten la conexión en cualquier lugar.
- Inmensa popularidad
- Diseño y su performance
- Sobriedad y sencillez
- Transferencia de mensajes se realiza rápidamente
Line
- Posee un cliente de escritorio
- Realizar llamadas gratuitas
- La privacidad está mejor trabajada
- Presencia de sticker
Si se es fiel seguidor de Whatsapp o se quiere explorar cada una de las nuevas apps en cuanto a la interacción entre los amigos, se puede revisar cada una de estas opciones y así poder experimentar cual satisface las necesidades de comunicación.